Gabriel Ávalos, un ex Patronato, en la mira del «Xeneize»

El ex Patronato Gabriel Ávalos actualmente en Argentinos Juniors esta siendo negociado de manera silenciosa para la contratación del delantero por parte de Boca Juniors, según afirman diversos medios argentinos.

El centrodelantero de Argentinos Juniors, con el que brilló en el primer semestre, lo cual le permitió ser convocado a la selección paraguaya, está actualmente lesionado por un problema de meniscos, en plena etapa de recuperación. A pesar de ello, Boca Juniors lo tiene en la mira y aseguran que lo quiere incorporar para el final de temporada.

El que estaría llevando las negociaciones del delantero paraguayo de 32 años, es el mítico exdelantero de Boca, Marcelo Delgado, que es actualmente uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, junto a Juan Román Riquelme y otros.

Habría acuerdo con Gabriel Ávalos, pero Boca Juniors está buscando la manera de compensarle algo a Argentinos Juniors, que es dueño del pase y con el que tiene contrato hasta diciembre de este 2021. De no proliferar la operación con el «Bicho», el «Xeneize» podría esperar hasta enero del 2022 para presentarlo.

Gabriel Ávalos realizó la mayor parte de su carrera en el exterior, principalmente en Argentina, donde defendió clubes como Defensores de Cambaceres, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Patronato y Argentinos entre otros. En Chile jugó en el Deportes Concepción y en el 2016 tuvo paso por Peñarol de Montevideo.

En Paraguay se inició en las formativas de Libertad, pasó por el ascenso para defender a Tembetary y en Primera tuvo presencia en General Díaz e Independiente de Campo Grande.

Fuente – La Nación