Un loco de verdad: Abreu vuelve al fútbol y jugará en Olimpia de Minas

El Loco, que había anunciado su retiro en junio, vestirá los colores del club de su ciudad natal en el Campeonato Minuano de Primera División.

Sebastián Washington Abreu había dejado la actividad profesional a comienzos de junio de 2021 y se retiraba el último jugador en compartir cancha con Diego Armando Maradona. Sin embargo, a sus 44 años, el Loco volverá a jugar.

El delantero uruguayo vestirá la camiseta de Olimpia de Minas, su ciudad natal, en la liga regional del Campeonato Minuano de Primera División. «¡VA A CUMPLIR EL SUEÑO! Washington Sebastián Abreu cumplirá el sueño de vestir oficialmente la camiseta de Olimpia en este Campeonato Minuano de Primera División. ¡Bienvenido a tu casa, Loco!», expresó la institución en las redes sociales.

Abreu

Abreu ostentaba el récord Guinness de haber jugado en 31 clubes en 12 países diferentes, pero ahora serán 32. Disputó 850 partidos y anotó más de 400 goles. Entre los títulos de su palmarés se encuentran el Torneo Clausura 2001 con San Lorenzo y el Clausura 2008 con River. Además, con la Selección de Uruguay obtuvo la Copa América de 2011 y jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En los cuartos de final de este último, anotó el recordado penal picándola, para definir la tanda ante Ghana, una marca registrada del Loco.

Loco Abreu

Todos los clubes de Sebastián Abreu

Uruguay: Defensor Sporting, Nacional , Central Español, Boston River (ejerció de jugador-DT), Sud América y Olimpia de Minas.

Argentina: San Lorenzo, River y Rosario Central.

Brasil: Gremio, Botafogo, Figueirense, Rio Branco, Bangu y Athletic Club.

Chile: Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.

España: Deportivo de La Coruña y Real Sociedad.

México: Tecos, América, Cruz Azul, Monterrey, San Luis, Dorados de Sinaloa y Tigres.

Paraguay: Sol de América.

Ecuador: Aucas.

El Salvador: Santa Tecla.

Grecia: Aris Salónica.

Israel: Beitar Jerusalén.