Mauro Zárate jugará en un club, que retornó esta temporada a la élite del fútbol brasileño

Luego de su salida de Boca, el delantero estuvo alejado de las canchas y este lunes fue anunciado como refuerzo del América Mineiro de Brasil.

El ex Boca Mauro Zárate acordó en las últimas horas sumarse al América Mineiro de Brasil, club que participa en la primera división de ese país. s Zárate, de 34 años de edad, acordó firmar su vínculo hasta diciembre del presente año. El jugador arribará “en las próximas horas a Belo Horizonte, firmará su contrato y será presentado”, dijo la entidad ‘mineira’ en un comunicado.

Zárate vuelve al plano profesional luego de haber quedado libre en Boca Juniors, antes de la finalización de la última Copa de la Liga Profesional (LPF) y a partir de la escasa continuidad que le otorgó el entonces DT xeneize, Miguel Angel Russo.

El atacante, ex jugador de Vélez Sarsfield y Lazio de Italia, entre otras instituciones, se integrará a un equipo que dirige el DT Vagner Mancini, que está peleando el descenso en el Brasileirao, a punto de ocupar actualmente la decimoséptima colocación, con 18 puntos.

Recordemos que el América Mineiro retornó esta temporada a la élite del fútbol brasileño y que posee 6 títulos en certámenes estaduales (Torneos desarrollados en cada estado al que pertenecen), el último en 2016. Zárate estaría a disposición en su nuevo equipo para el partido del sábado 11 de septiembre ante Atlético Paranaense, por la 20° fecha del torneo.