Información del TAS indica que los jugadores sudamericanos tienen el OK para las convocatorias

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la presentación de LaLiga de España para anular las convocatorias a los seleccionados sudamericanos a la triple fecha de Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, anunció la FIFA

Desde España hicieron la presentación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para no ceder a los jugadores para las Eliminatorias de la Conmebol. Posterior a esta situación, el máximo ente rector del fútbol mundial (FIFA) recibió «con satisfacción» y agradeció al TAS por confirmar la legalidad de las citaciones y declinar «por completo los argumentos» de los dirigentes españoles para negar a los jugadores.

La Selección Argentina recibió esta noticia que trae alivio, en medio del boicot europeo: el TAS rechazó la medida cautelar de La Liga de España. De esta manera, los clubes españoles deberán liberar a los futbolistas para las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

«¡Justicia!», expresó Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, celebrando el fallo del TAS. «Todos los jugadores pueden jugar para sus selecciones, es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo», añadió.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de La Liga, dejó en claro su bronca por la resolución. 

Fuente – MDZ