Premier League | Manchester City no necesita a Cristiano Ronaldo: aplastó a Arsenal 5-0

Los Citizens se impusieron por 5-0 sobre los londinenses y conquistaron su segundo triunfo al hilo, mientras CR7 se va al United.

Suele decirse que la Premier es una de las ligas más competitiva del planeta, porque incluso los equipos de menor poderío se le animan a los grandes y les juegan de igual a igual, aunque les cueste ganarles. Por eso llama tanto la atención la tremenda paliza que le propinó el Manchester City al Arsenal en el Etihad: 5-0 y baile del último campeón, que calienta motores rumbo a otra gran temporada.

Nunca hubo partido en Manchester. O mejor dicho, se terminó a los 7 minutos de juego, cuando Gundogan conectó de cabeza por el segundo palo y puso el 1-0. A partir de ahí fue todo del City y Arsenal se arrastró por el terreno, sin juego, sin llegadas, sin alma… El segundo, de Ferrán Torres, llegó a los 12’, y tras la expulsión directa de Xhaka en la visita, los de Pep Guardiola se fueron 3-0 arriba al descanso, tras un jugadón de Grealish, refuerzo estrella, y la definición de Gabriel Jesus.

No cambió nada en el complemento, salvo el marcador. Rodri estampó el cuarto grito en la tarde inglesa mientras los hinchas gunners que se habían acercado al estadio comenzaban a buscar las puertas de salida. Y sobre la hora Torres redondeó la goleada. Dominio total, baile y gran presentación del City de Guardiola, que todavía no tiene a De Bruyne ni Foden, lesionados, y que compartirá grupo en la Champions contra el PSG de Lionel Messi.

Del lado del Arsenal, que no recibió más goles de casualidad, los números son alarmantes. Inició la Premier con tres derrotas, algo que no pasaba desde 1954, marcha último y su técnico Mikel Arteta, ex ayudante de Guardiola en el City, quedó en la cuerda floja. Mano a mano, lleva 12 encuentros ligueros sin poder ganarle a los de Manchester, con nueve derrotas consecutivas.

El City, con una apabullante posesión del 91% en el segundo tiempo, quiere volver a pisar fuerte esta temporada en Inglaterra. ¿Podrá la llegada de Cristiano Ronaldo al United emparejar las cosas?