El conflicto entre San Lorenzo y los Romero: un millón de dólares en juego ¿y una decisión tomada?

Los paraguayos fueron citados a contraturno del plantel, mientras negocian su salida del club. La deuda que tironean ambas partes y la idea de marcharse el domingo.

Los hermanos Óscar Ángel Romero, quienes negocian su salida de San Lorenzo, se entrenaron este viernes a contraturno del plantel profesional por decisión del club.

Los gemelos paraguayos tuvieron un duro cruce con el presidente Horacio Arreceygor y con el manager Mauro Cetto a comienzos de semana. En un comunicado los trataron de mentirosos en relación a que ellos sostienen que nunca pidieron irse del club.

El conflicto fue escalando y los Romero pidieron el pago de un millón de dólares, equivalentes a cinco meses de sueldos atrasados. Hoy, ya sin vuelta atrás, los abogados de ambas partes negocian para llegar a un acuerdo y sellar su salida.

El millón de dólares en juego en el conflicto San Lorenzo – hermanos Romero

Ahondando en los detalles del conflicto, la situación encontró su punto más extremo cuando los paraguayos pusieron sobre la mesa su intención de lograr la libertad de acción y que el club les pague la deuda.


San Lorenzo, atento a la urgencia de los futbolistas de buscar otros aires, se plantó: si los deja irse libres, que resignen el dinero.


La posición de los Romero al respecto es intransigente: solo ofrecieron un plan de 10 cuotas, a iniciarse en febrero de 2022, para recibir el monto en cuestión. Si no hay acuerdo antes del 31 de agosto, la idea de ambos es iniciar un reclamo ante la FIFA para cobrar el contrato completo.

Como última medida, los hermanos tienen un plan radical: volverse el domingo a Paraguay para ya no retornar al club.