Hinchas de Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un violento enfrentamiento: tiros, heridos y detenidos | VIDEO

El Paseo del Bosque fue el escenario de una verdadera batalla campal entre fanáticos del Pincha y el Lobo que terminó con 14 detenidos y al menos un herido.

Este miércoles por la noche La Plata fue sorprendida por un feroz enfrentamiento entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia: corridas, golpes de puño, piedras, palos y disparos. Hubo 14 detenidos y al menos un herido.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Paseo del Bosque (donde ambas canchas se encuentran a pocas cuadras) alrededor de las 22 horas. La disputa se habría iniciado por una cuestión «territorial» de pintadas. Según trascendió una fracción Pincha había pintado de rojo y blanco una plazoleta que tenía los colores del Lobo y por eso algunos triperos fueron a pintar esa zona y algunos árboles en 1 y 53 (muy cerca de UNO) de azul y blanco. En ese momento se habría iniciado el conflicto.

Los vecinos fueron testigos del momento de tensión que se vivió en el Bosque de La Plata y con sus celulares tomaron algunas imágenes que son prueba de lo sucedido y las compartieron en sus redes sociales. En uno de los videos se ve a un grupo de al menos cinco hombres pegándole y arrastrando por el piso a otra persona, que sería un hincha de Gimnasia que no pudo escapar a tiempo.

Ante el aviso de los vecinos y los comensales de un patio de comidas de la zona, la policia acudió al lugar con seis patrulleros, que se llevaron detenidas a 14 personas. También tuvo que acudir el SAME para asistir y trasladar a una persona que fue encontrada inconsciente con una grave herida en la cabeza que podría haber sido producto de un piedrazo.