Gran traspaso: Joaquín Correa fue confirmado como nuevo jugador del Inter

El club milanés oficializó su llegada, mientras que Lazio ratificó el acuerdo en un comunicado emitido por la Bolsa de valores milanesa.

Joaquín Correa, de 27 años, ya es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milán, según anunció el club milanés que contrata al delantero argentino tras la salida del belga Romelu Lukaku, que partió hacia Chelsea.

El club milanés fue el encargado de anunciar la contratación del ‘Tucu’ Correa a través de un comunicado en el que contó el desembarco del ex jugador de Estudiantes, Sampdoria y Sevilla, en una transferencia que ya había sido anticipada ayer por la prensa italiana.

El Lazio «comunica haber cedido temporalmente, durante una temporada deportiva, los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Joaquín Carlos Correa, al Inter por un importe de 5 millones de euros + IVA pagadero en una anualidad, además de un importe variable de un millón + IVA ligado a los resultados deportivos, pagadero también anualmente», había expresado Lazio en un comunicado emitido por la Bolsa de valores milanesa.

El Inter «tendrá la obligación de transformar la cesión temporal en definitiva cuando se produzca la condición suspensiva fijada a cambio del pago del contraprestación de 25 millones de euros + IVA pagadero en tres anualidades», concluye el club romano.

Aunque llega en calidad de cedido, el medio punta argentino firmó por cuatro temporadas por valor de 3,5 millones por temporada, según los medios italianos, que revelaron que pese a ser uno de los jugadores más destacados en el Lazio en la última campaña, en la que marcó ocho goles en la Serie A, había manifestado su voluntad de dejar el club a la directiva.

En su etapa romana, el ex jugador del Sevilla marcó 30 goles en 117 partidos y conquistó una Copa Italia y una Supercopa italia.