Liga Profesional | Lanús venció a Gimnasia y es el nuevo puntero del torneo | GOLES

El Granate ganó 2 – 0 con goles de López y González y se trepó a la cima del campeonato. El Lobo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Johan Carbonero.

Lanús ganó 2 – 0 a Gimnasia (LP) por la fecha 8 de la Liga Profesional y es el nuevo puntero del campeonato. Los goles fueron de José López y Ángel González en el primer tiempo. El Lobo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Johan Carbonero.

La primera etapa inició con dominio del Lobo y el Luis Pulga Rodríguez tuvo un cabezazo que forzó una atajada de Lucas Acosta a los 8 minutos. Sin embargo, de un rechazo desviado de Francisco Gerometta llegó un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Matías Esquivel. El centro fue un pase con su botín zurdo a la cabeza de López que convirtió el primer gol a los 13 del inicio.

La salida de Esquivel sería fundamental en el transcurso del partido. El ingreso de Tomás Belmonte a los 20 del inicio provocó la expulsión, siete minutos más tarde, de Johan Carbonero. El colombiano quiso ganar en el mano a mano, el volante lo agarró de la camiseta y, de la calentura, lo golpeó sin pelota. El árbitro Nazareno Arasa amonestó a Belmonte y dejó con 10 hombres al equipo platense.

Para cerrar unos buenos 45 minutos, Lanús ejecutó el manual del contraataque a la perfección para ampliar diferencias. Un centro corto de Brahian Alemán en mitad de cancha dejó al equipo descompensado y la velocidad de Ángel González se sobrepuso para definir con suma claridad ante la salida de Rodrigo Rey a 10 del final.

Ya en el complemento, el equipo local conservó la ventaja ante un equipo que venía de igualar con River en la pasada jornada, pero la expulsión de Carbonero -uno de los más desequilibrantes- menguó, de gran forma, la labor de los dirigidos por la dupla técnica Mariano Messera – Leandro Martini. Por otro lado, el Granate se sobrepuso a la goleada sufrida en la última jornada por 5 – 1 contra Vélez, hizo valer la diferencia numérica y el resultado no tuvo modificaciones en el complemento.