La Serie A de Italia se sumó a la Premier y la Liga: apoyará a los clubes que no cedan jugadores

La liga de Italia se sumó a Inglaterra y España y apoya a los clubes que no quieran dejar ir a los futbolistas de Conmebol para que representen a sus países en las Eliminatorias.

La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas sigue sumando inconvenientes a casi una semana del regreso de los partidos del camino a Qatar 2022. Es que en las últimas horas, la Serie A de Italia emitió un comunicado en el que se plegó a la decisión adoptada en primer lugar por la Premier League de Inglaterra, y luego por La Liga de España: no ceder a los jugadores que tienen que viajar a países considerados con alto riesgo epidemiológico, como sucede en Sudamérica.

Comunicado Serie A

«La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2″, dice el comunicado.

Y continúa: «De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países«.