Lammens y Vizzotti anunciaron la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino

La Ministra de Salud y el de Turismo y Deportes comunicaron que habrá público en el duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, por Eliminatorias, el 9 de septiembre, como «prueba piloto».

Vuelven los hinchas a las tribunas en el fútbol argentino. Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, anunciaron el regreso del público a los estadios: será en el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el Monumental, el próximo 9 de septiembre, como «prueba piloto». 

En conferencia de prensa, Lammens explicó que habrá un aforo del «30 por ciento» en el duelo de la Albiceleste y que ya se lo comunicó a Claudio Tapia, presidente de la AFA. De todas formas, no dio detalles del protocolo. «Vamos a trabajar con el Ministerio de Salud para definirlo», dijo. 

A su vez, el Ministro aseguró que «es un primer paso para que vuelva el público no sólo al fútbol, sino a los espectáculos masivos» y anticipó que ocurrirá lo mismo en las diferentes categorías del ascenso y otros deportes. «Nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Una vez que se definan los equipos, vamos a dar precisiones. Sí podemos anticipar que el aforo será del 30 por ciento», explicó.

En esa línea, Lammens afirmó que, una vez que se haga un análisis de la prueba piloto del partido entre la Selección Argentina y Bolivia, «la idea es que sobre el fin de septiembre tengamos público en los estadios».

Lammens, Vizzotti, Cafiero

Cómo sería el protocolo para el regreso de los hinchas en el fútbol argentino

El fútbol argentino sigue firme buscando que se habilite el regreso de los hinchas a los estadios y esta semana podría ser clave para formalizar el proceso que terminará devolviendo el color y el calor del público a los partidos. Es que desde la Asociación de Fútbol Argentino y la Liga Profesional intentarán generar para las próximas horas una reunión con las autoridades nacionales para definir pasos a seguir.

Los dirigentes de la Liga trabajan sobre un protocolo que ya tiene un borrador, buscando la aprobación del Ministerio de Salud. A priori, pedirían una prueba PCR negativa, al menos una dosis de la vacuna y una declaración jurada que habría que llenar vía formulario web para poder ir a la cancha, donde habrá que acreditar la identidad de cada uno de los hinchas que acudan al partido.

Boca – Independiente Medellín, el último partido con público en Argentina

Boca, que venía de consagrarse campeón en la Superliga, se midió al DIM por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores el 10 de marzo de 2020: fue el úlitmo partido con público en Argentina.

A su vez, de la Superliga 2019/20, el duelo entre Estudiantes y Racing, el 9 de marzo de 2020, fue la última vez que hubo hinchas en un partido del fútbol local.