Roban el museo de San Lorenzo: se llevan valiosos trofeos

Los asaltantes se llevaron tres Copas: la de Honor 1936, segundo puesto de 1936 y Campeón 1946.

Los encargados del Museo Jacobo Urso de San Lorenzo anunciaron este lunes que la casa histórica del Ciclón sufrió un robo en el cual, los asaltantes, se llevaron tres trofeos muy importantes de la vida del club.

»Con profundo dolor tenemos el deber de comunicar al Pueblo Azulgrana el robo, por segunda vez, de trofeos de gran valor deportivo y económico, que son irrecuperables y que hieren profundamente la historia de nuestro querido club…», comunicaron.

Según informaron las autoridades del club Azulgrana, se acercaron al museo Jacobo Urso, ubicado en el acceso a Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, con el fin de seleccionar algunos trofeos para exponer en las oficinas de Avenida La Plata, pero cuando llegaron se encontraron con la puerta de acceso barreteada por lo que no podían ingresar a la sala.

Puerta de acceso del Museo de San Lorenzo barreteada por ladrones.

Puerta de acceso del Museo de San Lorenzo barreteada por ladrones.

Cuando lograron entrar, a través del ascensor que posee el estadio, se dieron cuenta que habían sido asaltados por lo que empezaron a notar que les faltaron trofeos debido a que muchos de ellos estaban en el piso junto con varios estantes. Además, informaron que también intentaron llevarse el televisor plasma, el cual estaba descolgado y en el piso, pero no pudieron hacerlo.

Afirmaron que los ladrones se robaron trofeos de plata labrados, los cuales no solo eran valiosos por lo que significó para la historia del club sino también por el valor económico que tienen debido al material del que están hechos. Los tres trofeos faltantes son la Copa de Honor 1936, la Copa del Segundo Puesto de 1936 y la Copa al Campeón de 1946. Vale aclarar que hace varios años ya le habían robado la Copa al Campeón 1933.