La Liga de Fútbol Profesional descarta cualquier postergación de los partidos de River

Pese a los dichos del DT de River, tras el empate con Gimnasia, desde la entidad con sede en Puerto Madero salieron al cruce y anticiparon cualquier pedido del Millonario: «No hay razón para cualquier tipo de modificación en el esquema original».

River tendrá que afrontar sus partidos contra Independiente y Sarmiento de Junín con varias bajas. El elenco de Marcelo Gallardo perderá a los seleccionados y no tiene como reemplazarlos, ya que también se suman varios jugadores lesionados.

Quizás por eso, el Muñeco abrió la puerta luego del 1-1 en La Plata, para pedir la postergación de los duelos ante el Verde de Junín y el Rojo, pero rápidamente, desde la Liga de Fútbol Profesional cortaron cualquier intento para que eso prospere. 

Desde Puerto Madero arrancaron de raíz cualquier intención de River de pedir la postergación de esos partidos: «No hay razón para cualquier tipo de modificación en el esquema original», advirtieron. Claro, no hay marco legal para la postergación que sugiere River.

Los calendarios fueron aprobados por todos los clubes, el Millo incluido y desde que comenzó la competencia, todos los clubes sabían que no iba a existir interrupciones durante las Eliminatorias, y que sólo se iba a frentar por las PASO y las Elecciones generales. 

Así las cosas, Gallardo ya sabe que pierde a Héctor Martínez y Robert Rojas, por Paraguay, Franco Armani y Julián Álvarez, por la Selección Argentina y muy posiblemente a Paulo Díaz (Chile), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Jorge Carrascal (Colombia). 

A las bajas por convocatorias, hay que sumarle que Javier Pinola y Jonatán Maidana están lesionados y que Fabrizio Angileri también atraviesa un desgarro. De esta manera, a River de sus titulares habituales, le quedan Vigo, Casco, Enzo Pérez, Zuculini, Suárez y Romero. Tomando en cuenta el equipo que jugó en La Plata, ante Gimnasia.