Liga Profesional | Vélez aplastó a Lanús en el Amalfitani y cortó la racha sin goles | GOLES

El Fortín, que no había hecho goles en el torneo, aplastó al Granate por 5 a 1 como local, y fue por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del Fortín fueron anotados por Agustín Bouzat (14m. PT), Thiago Almada (6m. ST) y Santiago Cáseres (16m. ST), Francisco Ortega (32m. ST) y Ricardo Centurión (37m. ST), descontando para el «Granate» Tomás Belmonte (30m. ST), de chilena, y que le permitieron al equipo de Liniers sumar por primera vez de a tres en el torneo.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Huracán el miércoles, en un partido especial desde el título que le arrebató sobre el final en el 2009. Por su lado, Lanús recibirá el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield (5) – 
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús (1) – Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Matías Esquivel; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles (1° Tiempo) – 14m. Bouzat (V).

Goles (2° Tiempo) – 6m. Almada (V), 16m. Cáseres (V), 30m. Belmonte (L), 32m. Ortega (V) y 37m. Centurión (V).

Cambios en el segundo tiempo – antes de comenzar, Gerónimo Poblete por Mancuello (V), 14m. Franco Orozco y José López por Lautaro Acosta y Morel (L), 21m. Pedro De La Vega y Matías Pérez por Esquivel y González (L), 31m. Ricardo Centurión por Almada (V), Ricardo Álvarez y Cristian Tarragona por Bouzat y Lucero (V).

Amonestados – Hoyos, Mancuello y Cáseres (V). Morel, Esquivel, Aguirre y Thaller (L).

Arbitro – Darío Herrera.

Cancha – Vélez Sarsfield.