Liga Profesional | Un sólido Patronato cayó sobre el final ante Boca, con la ley del ex | GOL

El Santo hizo un buen partido pero inquietó poco al xeneize que fue beneficiado por un gol mal anulado a Marín. El ex delantero del ‘Negro’ Luis Vázquez marcó el tanto del encuentro.

Patronato cayó en la noche de este sábado con un parejísimo 1-0 en La Bombonera, ante un Boca del debutante Sebastián Battaglia. Los de Delfino redondearon unos buenos 90 minutos a pesar de la derrota. Hubo polémica y un equipo rojinegro que por momentos fue superior a los locales.

Las primeras postales del pleito fueron los penales no cobrados para ambos lados de parte de Silvio Trucco: en uno lo agarraron a Carlos Izquierdoz, en otro él y Marcos Rojo fueron quienes tomaron a los atacantes visitantes. Pero sin dudas, la mayor polémica llegó cuando, tras un córner, el juez vio una muy discutida falta sobre Agustín Rossi que anuló el gol que convertía Leandro Marín para los de Paraná.

Mientras que el primer periodo fue mucho más favorable para el conjunto de nuestra provincia, en el segundo el equipo boquense comenzó a igualar el trámite pero sin inquietar al arco de Ibáñez.

El tanto del Xeneize llegó después de que Aarón Molinas ponga un largo pase filtrado para Exequiel Zeballos que asistió con un centro pasado desde la izquierda a Vázquez, justamente de pasado juvenil en Patronato, para que de cabeza desatara el festejo local.

Boca se quedó así con todo el premio a pesar del inteligente planteo de Delfino y el esfuerzo de los jugadores del ‘Santo’. Ahora será recuperarse de local para el ‘Negro’, cuando enfrente entre semana a Banfield en el Grella.