Damonte, nuevo DT de Arsenal: «Estoy feliz de volver»

El flamante entrenador del equipo de Sarandí se mostró contento e ilusionado en su vuelta al club y ya prepara el próximo compromiso del equipo frente a Racing.

Sin dudas, la de hoy fue una mañana intensa para Israel Damonte. Llegó muy temprano al club, realizó junto con su plantel una larga y exigente sesión de entrenamiento y luego, además de firmar el contrato que lo vincula hasta diciembre del 2022 con Arsenal, brindó una conferencia de prensa de manera virtual donde habló de absolutamente todo.

Sus sensaciones en el regreso al club: «La verdad que estoy muy feliz de volver a Arsenal, yo he podido defender esta camiseta en algún momento, tengo grandes recuerdos, sé que es un club muy familiar, de hecho la mayoría de la gente de aquella época sigue estando por acá, tenía muchas ganas de estar acá»

La ilusión del comienzo: «Por supuesto que las expectativas son las mejores, estamos con muchas ganas de trabajar y ayudar a estos jugadores a crecer y obviamente queremos que las cosas se den de la mejor manera y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos».

El reconocimiento al Huevo: «Me hablaron hace dos día para consultarme si tenía ganas de venir a Arsenal, yo sabía que Rondina ya no iba a continuar y para mí es un gran desafío venir a reemplazar a alguien que le ha dado tanto al club y que además es un excelente ser humano y se comportó muy bien conmigo».

El equipo que se viene: «Hoy fue el segundo entrenamiento, recién ayer me tocó conocerlos y si bien vengo viendo al equipo y también me tocó enfrentarlo, con el cuerpo técnico volvimos a ver todo lo que jugó Arsenal y en base a eso vamos a definir el equipo para el fin de semana».

Su debut frente a Racing: «Todo cambio de entrenador genera una sensación raro pero a la vez se renuevan las esperanzas del grupo y genera entusiasmo para todos y las ganas de poder jugar. En Racing pasa lo mismo aunque ellos tuvieron la posibilidad de tener un partido previo a este que se viene. Ellos cambiaron algunos jugadores, tienen un gran equipo pero nosotros jugamos en nuestra cancha y debemos desde lo táctico poder sobreponernos a un rival que tiene una gran jerarquía».

Damonte Arsenal