Schwartzman superó un duro partido y avanzó en el Masters 1000 de Cincinnati

El Peque (14°) venció al siempre difícil Frances Tiafoe (51°) por 6-1, 4-6 y 6-4 para alcanzar así los octavos de final del torneo estadounidense.

Partidazo el que jugó Diego Schwartzman para avanzar a octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. En casi dos horas y cuarto de juego, el Peque superó al siempre difícil en cancha dura Frances Tiafoe por 6-1, 4-6 y 6-4. En la siguiente instancia, Diego enfrentará al noruego Casper Ruud (11°), este jueves no antes de las 15.30 (hora argentina).

En el primer set, el argentino no dejó jugar al estadounidense, a quien se lo vio incómodo y errático ante el estilo de su rival. Mientras que Schwartzman desplegó un gran nivel y logró cerrar un gran parcial en 6-1. Ya en la segunda manga, Tiafoe se despertó y comenzó a pegar más fuerte; y las que antes iban afuera, empezaron a entrar. 6-4 para el local, que parecía estar en levantada.

Pero el 14° del mundo luchó y luchó, para en el décimo game del set decisivo poder concretar el quiebre que le dio el pase a octavos de final del Masters 1000.