La incorporación de Sergio Agüero al Barcelona aún no está cerrada

A pesar de haber sido presentado como incorporación al Barcelona, Sergio Agüero aún no fue inscripto como jugador para el equipo catalán. ¿Cuáles fueron los motivos?

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, continúa dando explicaciones sobre la problemática financiera del club catalán. El club no pudo afrontar el salario de Lionel Messi, en lo que era una renovación de contrato del argentino, a pesar de que Messi había accedido a rebajar sus honorarios. 

Este fin de semana se conoció además que Gerard Piqué, un referente en el plantel catalán, aceptó que su salario sufra una importante rebaja para poder inscribir a tres de los refuerzos de cara a la temporada que acaba de comenzar. Este gesto del defensor central, según informaron desde Barcelona, permitió que pudieran anotar a Memphis Depay, Éric García y Rey Manaj como nuevos jugadores del equipo. Este lunes, Laporta dio a entender que espera el mismo accionar de otros referentes para poder inscribir a Sergio Agüero

«Ya resolvimos la baja salarial de Piqué. Es jugador del club, ama al Barça y vio la situación comprometida en la que estamos. Como lo del Kun aún no está resuelto, esperamos que alguno de los otros capitanes del plantel nos ayude. Se está negociando con ellos», comentaba su presidente.

Se espera una acción similar por parte de Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto: «Harán un acto de servicio al club y cuando puedan se lo recompensaremos». La incorporación de Agüero aún no está concretada.

Fuente – Bolavip