Copa Libertadores | River y un historial favorable con Tobar como árbitro

El chileno -que estará en el partido ante Atlético Mineiro- dirigió al Millonario en nueve partidos, de los cuales ganó cinco y solamente perdió uno, la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo.

River ya se prepara para lo que será la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro. Después de lo que fue la derrota en la ida, el Millonario sabe que la vuelta será arbitrada por el chileno Roberto Tobar, un árbitro que presenta un historial favorable al equipo de Núñez en las competiciones continentales.

En concreto, Tobar dirigió a River en nueve ocasiones y, en cinco oportunidades, el Millonario se quedó con la victoria. Como si esto fuera poco, solamente sufrió una derrota, aunque ésta se dio en un partido clave: la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo en la que el equipo de Marcelo Gallardo cayó derrotado por 2-1.

Otra de las oportunidades en las que el chileno dirigió un partido clave para River fue en la primera final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, en La Bombonera. Esa tarde, el Xeneize y el Millonario igualaron 2-2 en un partido vibrante, cuya revancha se llevaría a cabo en Madrid, en diciembre, luego de los incidentes en el Monumental al micro de los jugadores de la Ribera. Ese empate fue uno de tres en los que el chileno estuvo encargado de impartir justicia.

En la actual edición del certamen continental, Tobar fue el responsable de dirigir el empate por 1-1 entre River y Fluminense, con gol de Gonzalo Montiel, hoy transferido a Sevilla.

Así, si bien el próximo miércoles 18 desde las 21.30 en el Mineirao no la tendrá fácil el equipo del Muñeco, ya que deberá revertir el 1-0 en contra sufrido en el Monumental por la ida, lo cierto es que el historia con Tobar como árbitro le da lugar a la ilusión que tienen los hinchas de volver a ver a su equipo entre los cuatro mejores del continente.