La Liga | Barcelona comenzó la era post Messi con una victoria 4-2 sobre Real Sociedad

Con goles de Piqué, Braithwaite -x2- y Sergi Roberto, el conjunto Culé, ya sin Leo, se impuso por 4-2 ante el equipo vasco por la primera fecha del torneo español.

En medio de un clima tenso en el primer partido tras la salida de Lionel Messi a París Saint-Germain, el Barcelona sufrió pero 4-2 a Real Sociedad por la primera fecha de La Liga de EspañaGerard Piqué abrió el marcador para el conjunto Culé y Martin Braithwaite estiró la ventaja con un doblete. Sin embargo, Julen Lobete y Mikel Oyarzaban descontaron y le pusieron suspenso a la definición, pero lo liquidó Sergi Roberto sobre el final. Antes del partido aparecieron banderas contra el presidente Joan Laporta y hubo cánticos, aunque no muy eufóricos, en favor de la Pulga.

El equipo de Ronald Koeman se enfrentó a la difícil tarea de comenzar la temporada ya sin el crack argentino, y tampoco pudo contar con figuras como Sergio Agüero, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Marc-Andre Ter Stegen, lesionados. Sin embargo, logró disputar un encuentro sin sobresaltos ante el equipo vasco, que nunca se pudo meter en partido. A los 19 minutos, Piqué ganó en lo más alto tras una pelota parada y abrió el marcador. En la última jugada de la primera mitad y sobre el primer cuarto de hora del complemento, el danés Braithwaite estableció una goleada que parecía sentenciar la serie.

De todas maneras, los de Imanol Alguacil no se dieron por vencidos y fueron con todo en búsqueda del descuento, que consiguieron a los 82 minutos tras una gran definición de Lobete y rápidamente Mikel Oyarzabal clavó un golazo de tiro libre a lo Messi para ponerse a un gol y generar incertidumbre en el local. Sobre la hora, con la visita jugada al ataque. Antoine Griezmann se fue de contra, abrió para Braithwaite que asistió a Sergi Roberto para sentenciar el juego.

Fue final 4-2 en favor de Barcelona, que comenzó la era pos Lionel Messi con un buen triunfo ante la Real Sociedad en la primera fecha de La Liga de España. El próximo sábado desde las 17.00 deberán visitar a Athletic de Bilbao por la segunda jornada. Por su parte, los Txuri-urdines comenzaron con un traspié y el domingo desde las 12.00 recibirán al recientemente ascendido Rayo Vallecano.