Falleció una leyenda del fútbol mundial, Gerd Müller

En la mañana de este domingo se confirmó la muerte de Gerd Müller, figura del fútbol mundial, multicampeón con el Bayern Múnich y con la selección alemana de fútbol.

El mundo del fútbol está de luto. En la mañana de este domingo se confirmó la muerte de Gerd Müller, multicampeón con el Bayern Múnich y con la selección alemana, a sus 75 años. La noticia fue confirmada por las redes sociales oficiales del conjunto alemán.

«El FC Bayern lamenta la pérdida de Gerd Müller. Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años», escribió en Twitter la cuenta del club en español.

Los impresionantes números de la carrera de Müller

Gerd Müller hizo historia con el Bayern Múnich y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Mientras que con la selección alemana anotó 68 tantos en 62 partidos.

Con el BayernMüller ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa y una la Recopa. Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB. Con la selección nacional fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Holanda.

Müller levantó la Copa del Mundo en 1974.
Müller levantó la Copa del Mundo en 1974.