Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en su debut por la décima edición del Rugby Championship | VIDEO

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió este sábado con el campeón del mundo Sudáfrica, 32 a 12 (parcial 21 a 9), en el partido por la primera fecha del Rugby Championship 2021 disputado en el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth.

Los tantos del conjunto argentino, que no logró ningún try, fueron marcados por Nicolás Sánchez mediante cuatro penales, en tanto que Sudáfrica sumó con tres tries marcados por el medio scrum Cobus Reinach, el wing Aphelele Fassi y el ingresado Jaden Hendrikse, más cinco penales y una conversión de Elton Jantjies.

En el equipo argentino, ingresó el correntino Carlos Muzzio de 36 años, convirtiéndose en el debutante más veterano en la historia del seleccionado argentino.

Argentina se medirá el próximo sábado nuevamente con los Springboks, en la misma sede de hoy y con el mismo horario de inicio. Luego, lo hará con el 11 de septiembre frente a los All Blacks de Nueva Zelanda y una semana más tarde jugarán la revancha, en las ciudades de Dunedin y Auckland, respectivamente. Finalmente, Los Pumas afrontarán los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre en el Jones Stadium de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.

Argentina y Sudáfrica se midieron en 31 encuentros oficiales, en la etapa posterior al apartheid, Los Springboks lograron 27 triunfos, Los Pumas tres y se registró un empate.