Liga Profesional | Independiente venció con claridad a Rosario Central y es líder nuevamente | GOLES

El Rojo ganó 2 – 1 con dos golazos de Silvio Romero y será único líder por segunda jornada seguida. Ignacio Russo descontó para el equipo local.

Independiente le ganó 2 – 1 a Rosario Central con dos golazos de Silvio Romeroe Ignacio Russo descontó para el Canalla en la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Rojo retorna a la cima del campeonato mientras que su rival acumula cuatro derrotas consecutivas en el plano local y se jugará la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo martes contra Bragantino.

Ya al comienzo, Alan Soñora tuvo el primer acercamiento para el Rojo que, tras el arranque inicial, perdió el dominio de la pelota, pero el dueño de casa no supo qué hacer con el balón con acercamientos sin destino de Michael Covea. Con o sin posesión, la visita siempre fue superior y abrió la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo.

Un despeje de Barreto habilitó a Alan Velasco -de buen partido- ante la pasividad de los rivales que reclamaban un pisotón de Blanco a Infantino. Con cabeza fría y suma templanza, el juvenil de 19 años controló, esquivó al arquero Jorge Broun y asistió a Silvio Romero para el primer gol de la noche.

La apertura del marcador aminoró la marcha de la Academia rosarina que nunca más recuperó la pelota y lo más claro de la primera parte fue un remate de larga distancia ejecutado por Julio Luques que contuvo Sebastián Sosa sobre el cierre de la etapa que decoró Romero con una definición de lujo por arriba de Broun para convertir su doblete en Rosario en el segundo minuto adicionado.

En la etapa final, los cambios que realizó el entrenador local, Cristian Kily González, le dieron frescura al equipo, se asentó en el campo y Sebastián Sosa debió intervenir para aislar el peligro en varias ocasiones. Sin embargo, el uruguayo no es infalible. A 12 minutos del final, Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel -entrenador de Boca-, descontó con un remate esquinado al palo izquierdo.

Sobre el final, Alejo Veliz tuvo de cabeza el empate, pero Juan Insaurralde lo desacomodó para desviar el remate. A pesar de los embates finales, Independiente se llevó la victoria y regresó a la cima que había perdido, de forma transitoria, con Colón en la presente jornada y volverá a cerrar como líder por segunda fecha consecutiva. Por otro lado, Rosario Central acumula su cuarta derrota consecutiva y se ubica anteúltimo con tres unidades.