Mineiro reclama que le retiren la roja a Nacho Fernández

El equipo brasileño presentó un pedido ante Conmebol para anular la expulsión del volante en la ida ante River. Acá, los detalles.

Después de las polémicas con el VAR en la serie de octavos contra Boca, Atlético Mineiro dio a conocer una noticia que generó sorpresa en Núñez. El club de Belo Horizonte informó que este jueves presentó una solicitud en la Conmebol para anular la tarjeta roja a Ignacio Fernández. Bajo el argumento de que hubo «irregularidades en la revisión de la jugada que violaron las reglas de la entidad», los dirigentes brasileños intentarán que Nacho puede estar presente en la revancha contra River. ¡Increíble!

Tras el planchazo del volante en la pierna izquierda de Fabrizio Angileri, el árbitro Jesús Valenzuela no cobró nada. Sin embargo, mientras los médicos del club atendían al lateral, la acción era revisada minuciosamente en el VAR. Primero, buscaron el punto de infracción para determinar que no era penal. Y luego, llegó una frase puntual que generó el reclamo de Mineiro. «Pierna extendida, intensidad media-alta, golpea con los tapones. Los tres la vemos afuera. Lo vamos a llamar por una posible tarjeta roja», expresó John Ospina, el colombiano encargado del VAR. 

¿Cuál es la irregularidad que menciona Mineiro? En el comunicado aclaran que el árbitro sólo debe ser llamado por el VAR para verificar una supuesta infracción merecedora de tarjeta roja por «fuerza excesiva». Sin embargo, los brasileños, bastante minuciosos ellos,tomaron al pie de la letra los audios difundidos por la Conmebol y se basaron en un sutil detalle para fundamentar la apelación.