Liga Profesional | Colón venció a Gimnasia por la mínima en un partido de tres expulsados | GOL

Con un golazo de Meza y con tres expulsados -dos para la visita y uno para el local-, el Sabalero superó 1-0 al Lobo en Santa Fe y trepó a la cima de la tabla.

En un partido que finalizó con tres expulsados (dos para Gimnasia y uno para Colón),el Sabaleroderrotó 1-0 al Lobo en el Estadio Cementerio de los Elefantes, por la sexta fecha de la Liga Profesional y quedó puntero del torneo, al menos momentáneamente. Eric Meza anotó el gol de la victoria.

El campeón del fútbol argentino fue de menor a mayor en los primeros 45 minutos. Pese a que la más clara llegó por su lado, con un tiro libre de Gonzalo Piovi que fue desviado por Rodrigo Rey y luego impactó en el travesaño, Colón no jugó su mejor su mejor primer tiempo, aunque tampoco sufrió mucho en defensa, ya que lo mismo ocurrió del lado de la visita.

Lo más destacado sucedió a los 41’ cuando de un posible penal a favor de Gimnasia, Carlos Insaurralde, mediocampista del lobo, -quien ya estaba amonestado- le reclamó al árbitro Fernando Espinoza tras la jugada y terminó siendo expulsado.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron superiores desde el arranque y complicaron a Gimnasia con un par de llegadas claras, que recién en minuto 33 lograron hacerla efectiva; tras una buena jugada, apareció Meza, que disparó y la mandó a guardar. A partir de ahí, Colón se replegó e intentó aguantar. Sufrió una expulsión a los 42’ que pudo haber complicado las cosas, aunque finalmente no lo hizo. A los 47’, Espinoza volvió a mostrar la roja, pero para el conjunto visitante.

En la próxima fecha, Colón se enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata el viernes 20 a las 16:45, mientras que Gimnasia hará como local ante River el domingo a las 20:15.