Marcelo Bielsa confirmó que sigue en Leeds y elogió: “Es un club extraordinario”

El entrenador rosarino inicia este sábado, ante Manchester United, su cuarta temporada al frente de una institución donde es muy querido; habrá 7 argentinos en la Premier

Marcelo Bielsa confirmó en conferencia de prensa algo que era un hecho: que continuará un año más al frente del Leeds. Sí: el entrenador rosarino condujo toda la pretemporada sin firmar su nuevo contrato con la entidad inglesa, un hecho que se demoró inesperadamente más de lo previsto por ambas partes.

El equipo que él dirige debutará en la Premier League este sábado, con una complicada visita a Manchester United, uno de los históricos rivales de Leeds.

“Es una situación que ya está resuelta”, dijo Bielsa, que luego apenas reveló que su nuevo contrato es sólo hasta el próximo verano europeo, como es su costumbre, en un club que considera especial. Luego, elogió: “Desde mi punto de vista este es un club extraordinario”.

No es frecuente que haya un club que destine tanto volumen de inversión a la mejora de la formación. En este sentido, el Leeds hizo una importante contribución económica para que el entrenador pueda preparar a sus jugadores para que sean los idóneos. Todo lo que necesitamos en esta área, el club lo resolvió con una inversión muy alta, ya sea en los campos, las instalaciones, la tecnología, las comodidades para el trabajo de los jugadores. En este sentido, estoy muy asombrado por la conducta del club”, valoró el DT rosarino.

Bielsa ya es un prócer para el Leeds. En su primera temporada estuvo a punto de ascender, y en la segunda logró el título de la Championship y el ansiado regreso a la Premier League. La temporada pasada, el equipo hizo una muy buena tarea y finalizó noveno en la tabla general, a las puertas de una plaza en las competiciones europeas.