Messi, el argentino número 17 en la historia del PSG, ¿Quiénes fueron los otros 16?

El crack rosarino será el decimoséptimo compratriota en vestir los colores de la entidad parisina. Entre los más ilustres están Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo. Pero además de los ídolos de Boca y de River, ¿quienes más jugaron allí? Los últimos por supuesto, Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Lionel Messi será el decimoséptimo argentino en jugar en el PSG en la historia. Han pasado muchos nombres emblemáticos por el club de París, empezando por el primero que fue Carlos Bianchi, en su época de enorme artillero en Francia y yendo en modo Superclásico, también Marcelo Gallardo, actual DT de River pasó por el club parisino. Este es el repaso completo de los 16 argentinos que antecedieron a Lionel en el club galo.

Carlos Bianchi: El Virrey fue el primer argentino en jugar en el PSG. Fueron dos temporadas, de 1977 a 1979. Convirtió 71 goles en 80 partidos y fue goleador las dos temporadas. 

Ramón Heredia: El defensor, con pasado en San Lorenzo y Atlético Madrid, llegó junto a Bianchi y también estuvo dos temporadas: del 77 al 79. Fueron 24 partidos oficiales y un gol.

Osvaldo Ardiles: El volante campeón del mundo con Argentina en 1978 llegó a París a mediados de 1982, a préstamo por un año proveniente del Tottenham. Tuvo un paso efímero: 17 partidos y un gol. Luego, volvió a los Spurs.

Omar Da Fonseca: El delantero surgido en Vélez llegó en 1985 y estuvo una sola temporada. Ganó el torneo y jugó 25 partidos. Anotó dos goles.

Gabriel Calderón: El subcampeón del mundo en Italia 90, estuvo tres años: del 87 al 90. Allí jugó 113 partidos y convirtió 23 goles. 

Mauricio Pochettino: Tras casi 11 años sin argentinos en el plantel, el defensor firmó para el club en enero del 2001 proveniente del Espanyol de Barcelona. El actual DT del PSG, jugó allí dos años y medio. Hizo seis goles y ganó la Intertoto 2001. Ahora, será el DT de este súper equipo.

Gabriel Heinze: llegó en 2001 y jugó tres temporadas. Disputó 132 partidos, convirtió ocho goles y ganó la Intertoto (2001) y la Copa Francia (2004).

Martín Cardetti: el ex delantero de River llegó a París y estuvo sólo una temporada en el 2003. Convirtió 8 goles en 26 partidos.

Juan Pablo Sorín: Llegó en la temporada (2004/05) ganó la Copa Francia y jugó 26 partidos con un detalle: PSG no perdió ningún partido en los que participó Juampi. Talismán.

Marcelo Gallardo: El Muñeco recaló en PSG tras haber jugado en el Monaco. Fue de enero a diciembre de 2007, lapso en el que jugó 28 partidos, convirtió dos goles y dio dos asistencias.

Javier Pastore: Una de las figuras del Huracán de Cappa llegó a París en 2011 y se convirtió en referente del equipo. Jugó siete temporadas en las que ganó 19 títulos, jugó 269 partidos con 45 goles y 56 asistencias. Ganó cinco Ligue 1, cuatro Copas de Francia, cinco Copas de la liga francesa y cinco Supercopas de Francia.

Ezequiel Lavezzi: Un año después que el Flaco, llegó el Pocho. Otro que dejó su huella, desde 2012 a enero de 2016. Ganó 12 títulos (cuatro Ligue 1, dos Copas de Francia, tres Copas de la Liga francesa y tres Supercopas de Francia) y marcó 35 goles en 161 partidos.

Ángel Di María: Fideo llegó a París a mediados de 2015, luego de su estadía en Manchester United. Lleva seis años en el club y ya ganó 17 títulos. Lleva 264 partidos, metió 87 goles y dio 105 asistencias. Ya se llevó cuatro Ligue 1, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga francesa y cuatro Supercopas de Francia.

Gio Lo Celso: Su estadía en el PSG duró un año y medio: de enero del 2017 a julio del 2018. Disputó 54 partidos, convirtió seis goles y sumó seis asistencias. Ganó seis títulos: dos Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga francesa y dos Supercopas de Francia.

Leandro Paredes: El actual volante central de la Selección Argentina llegó a principios del 2019 y ya lleva dos años y medio en el club. Ya acumuló 7 estrellas: dos Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de la Liga francesa y dos Supercopas de Francia. Marcó dos goles y dio cinco asistencias en 91 encuentros.

Mauro Icardi: El último argentino antes de Messi. Arribó al club a mediados del 2019. En estas dos temporadas sumó 64 partidos y 33 goles. Dio cinco vueltas olímpicas: una Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de la Liga francesa y una Supercopa de Francia.