El presidente de Atlético Mineiro fue sancionado tras los incidentes con Boca

La Conmebol decidió suspenderlo y multarlo económicamente: deberá pagar 50 mil dólares y no podrá estar presente en el encuentro contra River por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Apesar de que ya hayan pasado algunas semanas desde los incidentes sucedidos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Atlético Mineiro, las repercusiones aún siguen apareciendo. Y es que la Conmebol decidió sancionar al presidente de la institución brasileña, Sergio Coelho, por su accionar contra el plantel Xeneize.

Acorde a la información otorgada por Radio Itataia, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió sancionar a Coelho por dos fechas, es decir que no podrá asistir a los partidos contra River correspondiente a los cuartos de final tanto en el Monumental como en el Minerao. 

A su vez, fue multado económicamente, y deberá pagar 50 mil dólares, más una multa que el club recibió de 15 mil dólares. Estas decisiones fueron tomadas luego de que saliera a la luz el video del brasilero tirándole una botella de agua a los jugadores de Boca, que intentaron entrar al vestuario local.

Si bien la Conmebol aún no tomó una resolución sobre que sucederá con la institución argentina, se espera que también reciban sanciones debido a los incidentes provocados en los vestuarios del estadio, y que provocó que el plantel tuviera que pasar una noche en la comisaría, además de pagar una fianza.