Boca tiene el OK para mudarse de La Bombonera por las remodelaciones: ¿dónde jugará de local?

El pedido realizado ante la AFA y la Liga Profesional tuvo respuesta favorable y el próximo partido de local -ante Patronato el domingo 22- ya podría jugarse en La Plata.

La tormenta del domingo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores volvió a dejar expuestos a algunos estadios del fútbol argentino y La Bombonera fue uno de ellos. En varios sectores del campo de juego de la cancha de Boca, la intensa lluvia y el sistema de drenaje no permitieron que el césped estuviese en condiciones y la pelota se frenó varias veces, complicando el trámite del partido.

Lo cierto es que después de 1-1 entre Boca y Argentinos, Riquelme se fue muy poco conforme con lo que vio del campo de juego y tomó la decisión de anticipar los trabajos que estaban pactados para diciembre. Tal es así, que este lunes hubo una comunicación con la Asociación del Fútbol Argentino en busca del visto bueno para mudar la localía, como hizo River el año pasado, aunque con alguna diferencia.

Y tanto desde la AFA como la Liga Profesional le respondieron de manera positiva a la dirigencia del Xeneize para que cambie de cancha y pueda trabajar sobre su césped.

La decisión en Boca es no ir al estadio de ningún club -como hizo el Millonario haciendo de local en la cancha de Independiente- sino que la principal opción es hacer de local en el estadio Ciudad de La Plata y no descartan en alguna oportunidad mudar la localía a otra provincia: el flamante Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, aparece como una posible opción para algún encuentro.

El próximo partido de local para el equipo de Russo es el fin de semana del domingo 22, ante Patronato, y como la idea de la dirigencia es empezar con las remodelaciones lo más rápido posible, ya ante los entrerrianos podrían jugar por primera vez como local en el Único de La Plata.

Los trabajos en el campo de juego, que implicarían levantar todo el césped para poder mejorar el sistema de drenaje, están previstos por un período de dos meses, por lo que en octubre podría darse el regreso de Boca a su estadio, si todo sale bien. ¿Podrán solucionarlo de una vez por todas?

LOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN A BOCA DE LOCAL HASTA OCTUBRE EN LA LIGA PROFESIONAL

  • Fecha 7 vs. Patronato (22/8)
  • Fecha 9 vs. Racing (29/8)
  • Fecha 11 vs. Defensa y Justicia (15/9)
  • Fecha 13 vs. Colón (26/9)
  • Fecha 15 vs. Lanús (10/10)
  • Fecha 17 vs. Godoy Cruz (20/10)
  • Fecha 19 vs. Gimnasia (31/10)