Liga Profesional | Patronato reaccionó dos goles abajo y empató 2-2 con Arsenal | GOLES

El Arse ganaba cómodamente gracias a los goles de Ruiz y Picco, hasta que el Patrón se despertó y empató la historia 2-2 a través de las conquistas de Benítez y Arias.

Patronato logró recuperarse a tiempo de los dos mazazos iniciales que sufrió en Sarandí y empató 2-2 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto de Sergio Rondina arrancó con mucha intensidad ofensiva el encuentro y rápidamente pudo traducir sus oportunidades en el marcador. A los 13 minutos, luego de una gran acción colectiva entre Alejo Antilef, Lucas Albertengo y Alan Ruiz, éste último eludió a su marcador y sacó un zurdazo preciso a orillas del área que se clavó en el rincón derecho del arco de Matías Ibáñez.

Lejos de replegarse con el 1-0 a su favor, los del Viaducto siguieron siendo protagonistas y, cinco más tarde, estiraron la ventaja por medio de la pelota parada: Ruiz ejecutó un centro rasante al punto penal desde el sector derecho, Leonel Picco llegó a puntearlo y le dio destino de red para el 2-0.

Sin embargo, el Patrón se despertó antes del cierre de la primera etapa y logró descontar. Luego de que el árbitro Fernando Espinoza sancionara un tiro libre cerca del área de Arsenal por una mano de Antilef que no fue y desató la bronca de todo el banco suplente local, Oliver Benítez se elevó más alto que todos y anotó de cabeza el 2-1.

En el complemento, los de Paraná tuvieron varias chances de igualar la historia a través de los pies de Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez, pero se toparon con un muy firme Alejandro Medina. No obstante, Arsenal replegó sus líneas, Patronato intentó cada vez más y el 2-2 llegó por decantación tras un pase quirúrgico de Héctor Canteros que aprovechó Junior Arias con una definición cruzada.

Con este empate, Arsenal desperdició la posibilidad de ubicarse en el medio de la tabla de posiciones y llegó a los cinco puntos en la misma cantidad de partidos, mientras que Patronato sigue cerca del pelotón superior con ocho unidades en cinco fechas.