Liga Profesional | Estudiantes sufrió y ganó ante Central Córdoba (SdE)

El Pincha ganó en Santiago del Estero por 2 – 1 con goles de Apaolaza y Del Prete en el cierre de la quinta fecha. Giménez descontó para el Ferroviario.

Estudiantes sufrió, pero consiguió una victoria muy importante por 2 – 1 ante Central Córdoba con goles de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete en el cierre de la quinta fecha de la Liga Profesional y, con esta victoria, el Pincha queda en la quinta posición con nueve puntos, a dos del puntero Independiente. Sobre el final, Milton Giménez descontó para el Ferroviario.

La visita asumió el papel de dominador en gran parte de la etapa inicial en virtud del manejo de la pelota y los avances verticales del Pincha dejaban, en ocasiones, a cinco jugadores en ofensiva. En uno de esos ataques, Apaolaza le cedió la pelota al debutante Jaime Ayovísobre la banda izquierda para su disparo, pero su remate fue desviado por Oscar Salomóncuando la pelota tenía destino de gol.

Unos segundos después, Sequeira avisó para el local con un cabezazo que contuvo Andújar y Estudiantes respondió con la apertura del resultado a los 24 minutos. De un lateral en contra, el equipo entrenado por Ricardo Zielinski dejó a Ayoví contra Mehring, quien rechazó corto y Apaolaza resolvió de gran manera con una definición por arriba del arquero en tres cuartos de cancha.

El trámite del partido tendió a repartir la pelota en la mitad de la cancha, los dirigidos por Gustavo Coleoni se acercaron más al área visitante y, a 10 del final, llegó un envío desde la izquierda que no pudo conectar Milton Giménez en el rectángulo menor, Andújar no despejó y Alejandro Maciel apareció por detrás de todos para definir en soledad, pero su remate desviado fue contenido por el arquero para mantener la ventaja inicial.

A diferencia del primer tiempo, Central Córdoba tuvo mayor presencia en campo ajeno, pero careció de precisión en los últimos metros y Estudiantes adelantó líneas para explotar las ventajas defensivas que daba el Ferroviario. Fue así como dejaron solo a Ayoví en el centro del área, pero su cabezazo abandonó la cancha por arriba del travesaño.

En la última media hora, los platenses se sintieron cómodos con la ventaja, cedieron la pelota, pero nunca estuvo en riesgo la victoria contra el equipo rival que no encontró maneras para transformar en protagonista a Andújar, espectador de los avances locales, y encima sufriría el segundo tanto del partido a los 39 minutos del complemento, cuyo autor fue Gustavo Del Prete.

Ya en tiempo adicionado, Central Córdoba descontó gracias a Milton Giménez que cambió por gol un penal que le cometió Leonardo Godoy a Pablo Argañaraz y que el juez principal, Silvio Trucco, pitó con la pena máxima, pero no alcanzó y el Ferroviario perdió su segundo encuentro del campeonato.