Liga Paranaense de Fútbol | Fútbol Femenino, primera división | Senior | Resultados

La primera división femenina tuvo su segunda presentación en la jornada del domingo con su totalidad de la fecha en el Complejo La Capital y en los estadios de Don Bosco, Atlético Paraná y Belgrano.

En el Pedro Mutio, el conjunto local no pudo ante Unión de Crespo que se despachó con una goleada por 9 a 0. En La Avenida, el conjunto local fue derrotado por las chicas de Instituto por 7 a 2 (Fotos).

En tanto en el Nuevo Estadio Mondonguero, Universitario goleó 7 a 0 a Belgrano.

La jornada tuvo partidos en simultáneos en el complejo La Capital donde se dieron los siguientes resultados: Camioneros derrotó 2 a 0 a Filial River Plate, Arenas y San Benito igualaron 1 a 1. Mariano Moreno goleó 4 a 0 a Palermo y Sportivo Urquiza derrotó 4 a 2 a Ministerio. Quedó libre: Boca Paraná.

DEBUT DE TRES ÁRBITRAS.

Tres colegialas de la Liga Paranaense de Fútbol debutaron en Primera División en la segunda jornada del Torneo Marita Correa. Jornada histórica para el femenino de la Liga Paranaense de Fútbol que va en busca de la paridad de género en todos sus frentes.

El arbitraje de la LPF quedará marcado luego de la jornada del 8 de agosto de 2021 tras el debut de tres árbitras. Agustina Ávalos, de 19 anos, hizo su debut en el encuentro entre Don Bosco e Instituto. Cristela Devetac, de 26 años, hizo lo mismo en el partido entre las chicas de Atlético Paraná y Unión De Crespo.

Lo mismo hizo Florencia Botto, 22 años, que impartió justicia en Belgrano y Universitario. Las tres jóvenes promesas de la LPF sueñan con seguir creciendo y ganando lugar en el sistema liguista.

Senior de la LPF (2° Fecha)

El clima acompañó para que la segunda fecha del Senior de la Liga Paranaense se pueda disputar de la mejor manera en el Predio La Capital de Colonia Avellaneda y en cancha de Toritos, donde fueron programados los encuentros de la jornada.

A pesar de las amenazas del clima, comenzando y terminando la jornada con lluvia, los jugadores pudieron disfrutar de un nuevo capítulo del ente regulador de la mejor manera y con muchos goles en cada uno de los encuentros disputados.

En la vecina localidad de la capital entrerriana, Filial River no pudo ante Don Bosco y perdió 4 a 3 en un partidazo donde no dejaron nada al azar. En otro de los partidos, Universitario goleó 4 a 2 a Ciclón del Sur. Por otro lado Camioneros derrotó 1 a 0 a Palermo. Otro que festejó fue River Paraná al derrotar 3 a 1 a San Benito.

La otra parte de la programación se desarrolló en cancha de Toritos, en barrio San Roque donde San Miguel abrió la jornada con una victoria por 3 a 2 ante Ministerio. En el segundo turno igualaron en uno Peñarol Celeste y Peñarol Blanco.

Atlético Paraná, goleó 3 a 1 a Naranjitos, elenco conformado por jugadores que años atrás vistieron la camiseta de Toritos. En el cierre de la jornada, Sportivo Urquiza volvió a golear y fue por 5 a 0 ante Instituto, el último campeón sigue a pasos firmes.

Fuente – Lautaro López