Emotiva despedida de Messi del Barcelona…»No estaba preparado para esto» | VIDEO

Este domingo por la mañana, el astro argentino Lionel Messi brindó una conferencia de prensa en la que admitió que la inesperada noticia de su salida de Barcelona lo mantiene «bloqueado, con mucha tristeza». Su foto, llorando con el escudo del club que lo vio crecer a sus espaldas, recorrió el mundo. Sobre su futuro en el París Saint Germain de Francia, dijo: «es una posibilidad».

Messi declaró que de su parte hizo «todo lo posible» para continuar en Cataluña y que lo mismo le garantizaron «Laporta y el club», pero que al final no pudo concretarse «por un tema de Liga».

VIDEO

Con la intención de evitar polémicas, el argentino eludió la pregunta sobre si se sentía engañado por alguien y aclaró que con Javier Tebas, responsable del torneo español, no tiene «ningún problema».

Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro rosarino por «obstáculos económicos y administrativos» relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato de Messi por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de la normativa impuesta por las autoridades del fútbol español.

El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

Acerca de su futuro, el argentino reconoció que PSG «es una posibilidad» pero aclaró que aún no tiene arreglado «nada con nadie», al tiempo que confesó su deseo de «seguir compitiendo y ganando títulos».

Fuente – Télam