Newell’s festejó en el final ante Platense y es puntero | GOL

La Lepra le ganó este viernes al Calamar, por 1 a 0, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y trepó a la cima de la tabla de posiciones, con un partido más que sus competidores.

Newell’s, que había dominado y llegado cinco veces claras en el primer tiempo pero no había pateado al arco en el segundo, se quedó con el triunfo a los 41′ cuando Zalazar pidió un rechazo en un córner desde la derecha, Compagnucci la tocó hacia la izquierda y Scocco la empujó solo, por el segundo palo, para llegar a la punta de la tabla de posiciones, con un partido menos que San Lorenzo, Racing e Independiente, ahora escoltas.

En la próxima fecha, la sexta, Newell’s visitará a Racing Club y Platense recibirá a Arsenal.

GOL

SÍNTESIS

Newell’s Old Boys (1) – Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Platense (0) – Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Horacio Tijanovich; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Gol: en el segundo tiempo, 41′ Scocco (N).

Cambios – en el segundo tiempo, 15′ Juan Garro por Cristaldo (N) y Maximiliano Comba por Giani (N); 18′ Gastón Gerzel por Tijanovich (P); 30′ Julián Marcioni por Baldasarra (P) y Matías Tissera por Curuchet (P); 32′ Mateo Maccari por Sforza (N) y Maximiliano Rodríguez por Castro (N); y 34′ Florián Monzón por Cardozo (P).

Amonestados – Cardozo y Gerzel (P); Cacciabue y Negri (N).

Árbitro – Leandro Rey Hilfer.

Cancha – Coloso Bielsa, de Newell’s Old Boys.