Leicester City le ganó sobre el final Manchester City y es el campeón de la Community Shield | GOL

El equipo dirigido por Brendan Rodgers se impuso 1-0 con un gol de Kelechi Iheanacho, de penal, sobre el cierre del partido. Es la segunda vez en su historia que obtiene un título de este tipo.

El Estadio de Wembley fue testigo del primer título que entregó el fútbol inglés. Leicester City se impuso sobre Manchester City, por 1-0 con un gol de Kelechi Iheanachode penal, sobre el cierre del partido y levantó la Community Shield. Es la segunda vez en su historia que obtiene un título de este tipo.

De principio a fin, el equipo dirigido por Brendan Rodgers fue el claro dominador del juego, más allá de algunas chances que tuvo el elenco conducido por Pep Guardiola. Jack Grealish, que tuvo su debut con los Citizens, no pudo desequilibrar y el tanto nunca llegó.

Todo concluyó cuando a los 89 minutos, luego de un error defensivo, Kelechi Iheanacho convirtió en gol un penal insólito que uno de los zagueros del City generó. De esta manera, con Kasper Schmeichel a la cabeza, el Leicester levantó su segundo título de este tipo (el anterior en 1971).