Noel Barrionuevo sumó su tercera medalla en los Juegos Olimpicos e hizo historia

La histórica jugadora de Las Leonas llegó a su tercera presea tras las conseguidas en Beijing 2008 y Londres 2012. “Mucho orgullo, mucho placer, esta medalla nos costó muchísimo”, aseguró.

Noel Barrionuevo sumó en Tokio 2020 su tercera medalla en los Juegos Olímpicos gracias al segundo puesto conseguido por el seleccionado femenino de hockey sobre césped, que cayó frente a Países Bajos por 3-1 en la definición.

La primera medalla de Barrionuevo llegó con el bronce que el seleccionado femenino de hockey sobre césped sumó en Beijing 2008, mientras que la otra plateada fue en Londres 2012.

La palabra de la histórica Barrionuevo luego de la final ante Países Bajos en Tokio 2020

Noel Barrionuevo habló con TyC Sports después de la final entre Las Leonas y Países Bajos, y valoró la obtención de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mucho orgullo, mucho placer, esta medalla nos costó muchísimo”, aseguró Barrionuevo y expresó: “Tuvimos mucha entrega en todo el proceso, triste porque era una final que la queríamos ganar, pero feliz porque tenemos esta medalla que vale muchísimo para el país”.

“Esta medalla es para todo el pueblo argentino que estuvo alentándonos. Estoy muy feliz”, afirmó Barrionuevo y no quiso adelantar si buscará estar en París 2024: “Falta mucho para eso”.