Julio Buffarini, de Boca a ser refuerzo del Huesca

El lateral derecho de 32 años, que rechazó varias ofertas para renovar su contrato y se fue libre del Xeneize, firmará por dos temporadas con el club de la Segunda División de España.

El exdefensor de BocaJulio Buffarini, tendrá su primera experiencia europea en la Segunda División de España tras aceptar la propuesta del Huesca para convertirse en refuerzo de la entidad por dos temporadas. El cordobés se había ido en condición de libre del Xeneize tras finalizar su vínculo el pasado 30 de junio y rechazar diferentes ofertas de renovación por parte de Jorge Ameal, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

El lateral derecho, de 32 años, viajará en los próximos días para realizarse la revisión médica e integrarse a sus nuevos compañeros dentro de la institución que buscará regresar a la máxima categoría del fútbol español después de haber descendido la pasada temporada, al igual que Valladolid yEibar.

De esta manera, Buffarini, nacido en la ciudad cordobesa de General Cabrera, vestirá su séptima camiseta en su carrera luego de su paso por Talleres, Atlético Tucumán, Ferro, San Lorenzo, San Pablo y Boca. Luego de prometer que en Argentina solo jugaría en el Ciclón, llegó al Xeneize a comienzos del 2018.

En Boca, el lateral derecho jugó 106 partidos, marcó dos goles, aportó tres asistencias y fue expulsado una vez por doble amarilla en la victoria por 1-0 contra Defensa y Justicia, el 7 de octubre de 2019. Además, ganó la Superliga 2017/18 y 2019/20, la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Diego Maradona 2020 -convirtió el último penal ante Banfield-.