Copa Argentina | Con un golazo de chilena de Pablo Magnín, Tigre le ganó a Independiente y se metió en octavos

El Matador se impuso por 2-1 ante el Rojo y consiguió un boleto para estar entre los dieciséis mejores del certamen. Su próximo rival será Defensa y Justicia.

Tigre venció a Independiente por 2-1, en el encuentro correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el Estadio San Nicolás de los Arroyos. En el próximo encuentro del certamen se medirá ante Defensa y Justicia.

En los primeros minutos, los dos equipos se disputaron la mitad de la cancha con mucho roce, pero de a poco comenzaron a haber destellos de buen fútbol, más que nada en el Matador. Los toques de primera y las asociaciones comenzaron a fluir, algo que finalmente fue coronado al minuto 32’ con un golazo de chilena de Pablo Magnín. Así, Tigre se fue al descanso con la victoria por 1-0.

En la segunda parte, Independiente salió a jugar a otra cosa: desde el arranque se paró en campo contrario y comenzó a crear las oportunidades que en la primera mitad no pudo. Así, a los 8’ llegó el gol de Silvio Romero, que propició el rebote luego del tiro en el palo de Lucas Romero y puso el 1-1 en el marcador.

Pero las cosas no iban a quedar así por mucho tiempo, ya que a los 23’ Andrés Roa entregó una pelota hacia atrás que fue fácilmente interceptada por Protti, quien encaró y soltó un gran zurdazo que se metió en el arco para poner el 2-1. Así, las cosas se mantuvieron de la misma forma hasta el pitazo final, que decretó la victoria de Tigre.

Con este resultado, se medirá ante Defensa y Justicia en la próxima ronda de octavos de final y, en caso de avanzar, se enfrentará ante el ganador de Racing y Godoy Cruz.