Fluminense eliminó a Cerro Porteño y accedió a los cuartos de la Copa Libertadores

Luego de la polémica con el VAR en la ida y la postergación de la revancha, el Flu le ganó 1 – 0 al Ciclón (3 – 0 global) con gol de Fred y se enfrentará a Barcelona de Ecuador en la siguiente instancia.

Fluminense le ganó 1 – 0 a Cerro Porteño en el Estadio Maracaná para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores por 3 – 0 en el resultado global. El único gol lo convirtió Fred de penal. El conjunto brasileño dejó atrás una llave que tuvo mucha preponderancia del VAR en ambos encuentros y se medirá a Barcelona de Ecuador en la siguiente instancia.

En una primera parte que se distinguió por las imprecisiones, el Flu abrió el marcador a través de su capitánFred forzó una mano de Rafael Carrascal, hermano de Jorge -volante de River-, dentro del área y el árbitro, Wilmar Roldan, cobró penal correctamente. El centrodelantero del local adelantó a su equipo en el marcador a los 23 minutos. Un cuarto de hora después, Mauro Boselli tuvo la más clara para la visita sin oposición del arquero, pero taparon su remate.

Ya en el complemento, el Ciclón tenía que quedarse con uno menos a los nueve minutos por un codazo de Juan Patiño a Fred, pero Roldan mantuvo la amarilla inicial ante el llamado de Jhon Ospina, encargado del VAR. Con la desventaja en contra, la distancia de cuatro goles para clasificar fue un obstáculo insalvable ante un rival que mereció ampliar la cuenta en más de una ocasión.

Fluminense volvió a clasificar a los cuartos de final, misma instancia que en 2013 (última participación) se enfrentará a Barcelona de Guayaquil en la siguiente fase, que viene de eliminar a Vélez. El jueves 12 de agosto será el primer encuentro en Brasil y la llave se definirá en Ecuador siete días después.

Cerro Porteño cayó en una llave que marcó una preponderancia fundamental en el VAR durante el primer encuentro que incluyó la anulación de un gol lícito por fuera de juego con el encuentro sin goles luego de que el VAR achicará el cuadro visual y se olvidará de un jugador del Flu. El encuentro finalizó 0 – 2 a favor del elenco brasileño. La revancha se postergó dos semanas por la muerte de Javier Arce, hijo del entrenador del Ciclón, Francisco Chiqui Arce.