Liga Profesional | Patronato igualó con Newell’s y no llegó a ser líder del torneo

El Patrón y la Lepra empataron 0-0 en el Grella y dejaron pasar la oportunidad de quedar punteros.

Patronato Newell’s igualaron 0-0 en el Estadio Presbítero Grella, en Paraná (Entre Ríos) por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Con una victoria, cualquiera de los dos equipos quedaba puntero del torneo -al menos momentáneamente-, pero ambos dejaron pasar la oportunidad. 

Poco sucedió en Paraná a lo largo de los primeros 45 minutos. Tras un mejor comienzo del Patrón, la Lepra logró emparejar el desarrollo del juego, pero prácticamente no hubo situaciones de gol, por eso es que ambos equipos se fueron 0-0 al descanso y dejaron un primer tiempo aburrido. Los dirigidos por Fernando Gamboa reclamaron un penal luego de la caída de Nacho Scocco, pero que Ariel Penel no sancionó. 

En los primeros 15’ del complemento sucedió más que a lo largo de los primeros 45’. Primero, el que avisó fue Patronato, que forzó a Alan Aguerre a mandar la pelota al córner tras un muy buen disparo del delantero del Patrón y muy poco tiempo después, llegó Newell’s de la mano de Justo Giani, con un tiro que impactó de lleno en el palo. A partir de eso y con el correr de los minutos empezaron a aparecer más espacios y más llegadas.

La Lepra volvió a protestar un penal, otra vez contra Scocco, pero que nuevamente, el árbitro no cobró y ahí se iba a quedar todo: un punto para cada uno, que con este resultado suman 7 unidades y continúan en el montón de equipos apilados en la zona alta. 

En la próxima fecha, Newell’s recibirá a Platense desde las 21:15 del viernes, mientras que Patronato visitará a Arsenal, el lunes a las 18:00.