Las Leonas ganaron y vuelven a la lucha por una medalla olímpica en Tokio 2020

Con la victoria ante Alemania y el pase a semifinales, la Selección Argentina de hockey regresa a la pelea por una presea tras la derrota en cuartos de final en Río 2016.

Las Leonas jugaron un enorme partido de principio a fin y golearon por 3-0 a Alemania, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con el triunfo, la Selección Argentina de hockey avanzó a semifinales y de este modo volverá a competir por una medalla olímpica, como suele hacerlo, después del traspié en cuartos de final en Río de Janeiro 2016.

Ya al meterse entre las mejores cuatro, las conducidas por Carlos Retegui recuperarán ese lugar selecto para pelear por una presea. De ganar en la próxima instancia, donde enfrentarán a India, se asegurarán, al menos, la de plata, aunque claro, el objetivo máximo será esa única que falta en su exitosa historia: la de oro.

De no poder conseguir el triunfo en semis, el camino no se detendrá allí, ya que también llegarán al ultimo día de competencia para disputarse la de bronce.

Leonas

Las Leonas vuelven a luchar por una medalla después del traspié en Río 2016

La derrota ante Países Bajos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016, por 3-2, significó que se cortara una racha de 20 años en los cuales Las Leonas siempre habían obtenido un lugar en el podio. La última vez que no lo habían logrado fue en Atlanta 1996, donde quedaron séptimas.

Anteriormente, Argentina siempre había estado en ese lugar de privilegio: medalla de plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y plata en Londres 2012. Ahora, en Tokio 2020, volverán a un lugar común: el sueño de un medalla.