Se acabó el poderío de PSG en la Supercopa de Francia: Lille es el nuevo campeón

Le ganó 1-0 al equipo de los argentinos Mauricio Pochettino y Mauro Icardi con un golazo del portugués Xeka. Los de París llevaban ocho títulos consecutivos en la competencia.

Lille dio el gran golpe y es el nuevo campeón de la Supercopa de Francia. Le ganó 1-0 a PSG, sin muchas de sus figuras, con un golazo del portugués Xeka para ponerle fin a los ocho títulos consecutivos de los parisinos en la competencia.

El partido se disputó con la presencia del público en el estadio Bloomfield Stadium, ubicado en Tel Aviv, Israel, uno de los países más avanzados con el sistema de vacunación contra el Covid-19. No estuvieron Ángel Di María ni Leandro Paredes, campeones de la Copa América 2021 con la Selección Argentina, ni Neymar ni Marquinhos para PSG.

Lille es el último campeón de la Ligue 1, mientras que PSG, que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y conquistó la Copa de Francia, finalizó segundo.

Pochettino, de 49 años y exjugador de PSG entre 2001 y 2003, firmó contrato en enero de este año hasta el 30 de junio de 2022 y prolongó este mes su vínculo hasta 2023.

PSG es el cuarto equipo que entrena Pochettino, quien debutó en Espanyol, de Barcelona (2009-12); Southampton (2013-14) y Tottenham Hotspur FC (2014-2019), de Inglaterra.

El defensor español Sergio Ramos, flamante incorporación de PSG, sufrió unalesión en el sóleo del muslo izquierdo el martes pasado y se perdió la final, al igual que el delantero francés Kylian Mbappé, una de las figuras del equipo, quien no fue citado.