LNB | Libertad de Sunchales pone en venta su plaza

Libertad de Sunchales se baja de la Liga Nacional de Basquet (LNB) y pone en venta su plaza. Continuará su actividad basquetbolista en el TNA, con un presupuesto mucho menor.

Libertad de Sunchales, anunció hoy su decisión de poner en venta su plaza en la categoría máxima del básquet masculino argentino.

“En este viernes 30 de julio, la CD del Club Libertad informó a la AdC que ha resuelto poner en venta la plaza de Liga Nacional A de Básquetbol por razones presupuestarias y la situación socioeconómica imperante”, expreso el club santafesino.

Recordemos que en la temporada 2020-21 de la LNB, Libertad finalizó en el sexto lugar de la Zona Norte, con 19 victorias y 29 derrotas. Su último partido oficial fue su victoria sobre Instituto 79-77 en Obras el 29 de marzo de este año.

Por la LNB obtuvo su título en el 2007-08, y fue subcampeón en los campeonatos de 2013-14 y 2016-17. Sus coronas internacionales las obtuvo por la Liga Sudamericana de 2002 y 2007, y subcampeón en 2009.

La actividad basquetbolista seguirá, pero en la Liga Argentina -ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA)-, la segunda división del básquet argentino. Y con un presupuesto bastante más bajo.