Liga Profesional | Independiente empató con Platense y también es líder | GOLES

El Rojo igualó 1-1 con el Calamar en Vicente López. Schott abrió la cuenta local y emparejó Roa en un partido con ribetes polémicos. Ahora, manda transitoriamente junto a Racing, en las puertas del clásico.

Independiente no pasó del empate ante Platense en Vicente López, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Fue 1-1 y, si bien desperdició la chance de asegurarse la punta de la tabla en la previa del clásico con Racing, al menos logró alcanzarlo transitoriamente en lo alto.

El desarrollo generó algunas polémicas a favor del conjunto de Julio Falcioni, más allá de que nunca logró un asedio claro sobre el área local. Primero, una dura entrada de Iván Gómez a Lucas Romero que solo fue amarilla y, sobre el final del primer tiempo, un penal de Mauro Bogado, amonestado, sobre Fabricio Bustos.

En el medio hubo emociones en la red. A los 28 minutos, la presión sobre Seastián Palacios en su campo dio resultado, la robó Augusto Schott, quien le habilitó la corrida a Facundo Curuchet por derecha hasta que éste se la devolvió en posición de gol para que defina al primer palo.

Diez minutos más tarde, Lucas González encaró por la izquierda y asistió al medio a Andrés Roa quien, desde afuera del área, le apuntó a un palo y el remate le salió a otro tras un roce casual, descolocando a Luis Ojeda con una pelota en el ángulo derecho.

En el complemento, cuando los de Avellaneda debían acelerar, pecaron de inocuos y apenas amenazaron con un tiro casi desde el piso de Silvio Romero que se fue besando el palo y, en tiempo cumplido, con un cabezazo alto de Sergio Barreto bien despejado por Ojeda.

De todas formas, el punto le sirvió a Independiente para mantener el invicto y a Platense para sumar su segunda unidad en el certamen.