Las Panteras se despidieron de Tokio 2020 al caer derrotadas por Turquía

El seleccionado argentino femenino de vóleibol concretó su eliminación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder con Turquía en sets corridos (25-23, 25-20, 25-18) y sumar su cuarta derrota en igual cantidad de partidos disputados.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro afrontaba la última chance de poder alcanzar el cuarto puesto del Grupo B, plaza clasificatoria para cuartos de final que finalmente quedó en poder de las turcas.

Argentina (0) permanece en el fondo de las posiciones de su zona, que intentará abandonar en el último partido ante China (1), el lunes próximo a las 4:25.

Las caídas ante Estados Unidos (3-0), Rusia (3-0), Italia (3-0) y Turquía (3-0) sellaron la suerte de Las Panteras en su segundo Juego Olímpico en la historia, aunque la de hoy fue la presentación que mejores sensaciones entregó desde el funcionamiento colectivo.

Ferraro en diálogo con TyC Sports al término del partido, expresaba: «Estaba claro que a medida que pasaran los partidos el equipo se iría soltando y hoy se pudo ver. No me voy contento, hay que seguir creciendo».

En su anterior participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, Las Panteras terminaron en el noveno puesto con una campaña de una victoria y cuatro derrotas.