Los Pumas´7 para la historia olímpica argentina son bronce en Tokio 2020

El seleccionado argentino de rugby seven a horas de perder por semifinales con su par de Islas Fiji, por 26-14, volvieron a la carga por el bronce ante Gran Bretaña a quién vencieron por 17-12 y consiguieron así la primera medalla para Argentina en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección de rugby obtuvo la primera medalla nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ´7 logró este miércoles por la madrugada la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Derrotaron en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12, y se alzaron con el premio de Bronce.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.

En el encuentro decisivo por el título, Islas Fiji repitió el título alcanzado cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 y volvió a calzarse la medalla de oro. En el choque por el primer puesto, el elenco fijiano le ganó a Nueva Zelanda por 27-12, para gritar nuevamente campeón.

Síntesis

Argentina (17) – Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. 

DT: Santiago Gómez Cora.

Luego ingresaron Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre.

Gran Bretaña (12) – Ben Harris, Alex Davis, Dan Bibby (capitán), Ollie Lindsay Hague, Harry Glover, Ethan Waddleton, Dan Norton. Luego entraron Robbie Fergusson y Ross McCann.

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Harris (GB); 5m. try de Bazán Vélez (A); 6m. try de Moneta convertido por Mare (A). Resultado Parcial: Argentina 12-Gran Bretaña 5.

Tantos en el segundo tiempo: 3m. try de Lindsay-Hague convertido por Bibby (GB); 4m. try de Mendy (A).

Estadio: Olímpico (Tokio).
Arbitro: James Dolesman (Nueva Zelanda).