Las Leonas vencieron a China y están en cuartos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó a China por 3-2 en su tercer partido del grupo B y consiguió así estar entre los ocho mejores.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció este miércoles a China por 3-2 en su tercer partido del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya se aseguraron la clasificación a los cuartos de final.

Agustina Gorzelany, en dos oportunidades (18m. y 24m.) y Julieta Jankunas (54m.) convirtieron los goles de Las Leonas que sumaron su segundo triunfo, en el campo sur del estadio Oi. Liu Meng y Li Hong descontaron para China, que venció a Japón en el debut y venía de ser goleado por Australia (6-0).

Luego del tropiezo ante Nueva Zelanda en la presentación, Argentina se recuperó y con los triunfos ante España y China ya se aseguró ser uno de los cuatro clasificados del grupo B para los cuartos de final.

Las Leonas volverán a jugar el jueves a las 8.45 de nuestro país ante Japón, que cayó ante Australia (1-0) y está en la última posición sin unidades.

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con:

Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino.