Otro argentino más: Sevilla oficializó la llegada de Erik Lamela

El zurdo de 29 años llegó al equipo español en una transacción que tuvo lugar en modo de trueque: Bryan Gil pasó al Tottenham.

Tuvieron que pasar ocho años para que vayamos a ver a Erik Lamela con otra camiseta que no sea la de Tottenham. El ex-River fue oficializado como nuevo refuerzo del Sevilla en un trueque realizado entre ambas entidades. Bryan Gil, extremo izquierdo español de 20 años pasó a los SpursEl argentino de 29 años firmó contrato hasta mediados de 2024.

La negociación se centró en la compra que quiso hacer Tottenham de la joven promesa española, y para costear los gastos, se propuso el arribo de Lamela a la entidad andaluz. El traspaso fue aceptado por ambos clubes, que cerraron el acuerdo en Erik más 25 millones de euros sobre la mesa, con el zurdo y un valor de mercado de aproximadamente 16 millones.

El nacido en Carapachay llegó a disputar 257 partidos en los Spurs, donde marcó 37 goles y anotó 47 asistencias. Tras su salida de River, pasó por la Roma y también llegó a vestirse la camiseta de la Selección Argentina: jugó 25 partidos, convirtiendo tres goles. En Sevilla, de la mano del entrenador Julen Lopetegui, intentará volver a mostrar su mejor nivel futbolístico. Usará la casaca número 17.

El mensaje de Lamela para despedirse de Tottenham

«Fanáticos de los Spurs… ¿Qué puedo decir? Fue un viaje muy largo juntos, tal vez más de lo que pensaba, pero este club tiene mi corazón. Siento la camiseta como la sienten los fans. Muchos buenos recuerdos a lo largo de los años y agradezco a mis compañeros por estos años juntos. Agradezco a las personas que trabajan en el club, que siempre me han tratado de manera excelente. Agradezco a los fanáticos por alentarme en cada juego, los extrañaré a todos. Llevaré este club conmigo para siempre», escribió Lamela en su Instagram.

lamela tottenham