Iván Delfino, hoy en conferencia de prensa y palpitando el encuentro ante Sarmiento

Posterior a la práctica vespertina de este viernes, el entrenador del «Santo», Iván Delfino, atendió a los medios en Conferencia de Prensa.

Uno de los temas a que se refirió Iván Delfino en conferencia de prensa fue al rendimiento del equipo en los últimos partidos, gracias a la base consolidada, donde expresó: «Poder mantener una base importante del torneo pasado, hace que algunas situaciones se resuelvan de manera más sencilla y se vio reflejado en el resultado, pero uno quiere aportarle más cosas al equipo para conseguir más cosas».

Iván analizó también los primeros dos juegos oficiales del segundo semestre del 2021. Ambos se presentaron con características distintas. Lució más cuando tuvo menor de tenencia de balón. Asimismo en los dos juegos la victoria quedó en manos de Patronato.

En este análisis sintético decía que: “Con Villa San Carlos nos sentimos incómodos por el rival. Tuvimos la sensación de que el equipo no dio lo que tenía que dar, pero hicimos lo que tenía que hacer. En cambio con Aldosivi creamos 9 situaciones de gol. Más allá que a todos nos gusta el fútbol, lo que quiero que mis jugadores entiendan es que el fútbol se define en las áreas. Si defendés mal en tu área, es posible que pierdas muchos partidos. Y si no tenés practicidad en el área de enfrente es posible que no ganes. Lo que pasa entre área y área puede ser una anécdota o un número. Te puede ayudar, pero creo que el fútbol es mucho más sencillo y menos complicado de lo que nos quieren hacer creer. Es correr mucho, hacer goles y defender lo mejor posible y estar preparado táctica y futbolísticamente para las situaciones que se presentan”.

Terminando la conferencia, presagió ante Sarmiento un trámite intenso, pero aburrido para el espectador neutral. “Creo que será un partido de mucha segunda pelota. La pelota volará mucho. Por eso las transiciones, tanto ofensivas como defensivas, deberán ser lo más rápidas posibles. Imagino que será un partido con mucha intensidad, pero también se puede presentar, por las característica de los equipos, un partido, tal vez, no tan lindo para mirar”.

Fuente – Dpto. de Prensa de Patronato