Boca podría jugar con titulares ante Banfield y San Lorenzo

El pedido ante el Ministerio de Salud fue aprobado y le permitiría al Xeneize hacer uso de sus figuras para los próximos compromisos locales pese a haber roto la burbuja en Brasil, siempre y cuando sus PCR den negativo.

En medio de tiempos convulsionados, Boca al fin recibió buenas noticias. Ante la dificultad de suspender sus encuentros con Banfield y San Lorenzo por la Liga Profesional, las gestiones de los dirigentes en el Ministerio de Salud para instaurar un «corredor sanitario» que le permita utilizar a sus titulares en esos dos partidos pese a haber roto la burbuja ante covid-19 en Brasil dieron resultado y la propuesta fue aprobada y comunicada tanto al club como a las autoridades del torneo.

De todas maneras, la presencia de esos jugadores aún no está del todo asegurada: depende de que sus pruebas PCR, a realizarse este viernes, arrojen resultado negativo de coronavirus, por lo que Miguel Russo deberá esperar un poco más para confirmar que podrá contar con ellos. Y prender velas para que no haya sorpresas.

Otra novedad positiva es que todos podrán entrenarse en el complejo Pedro Pompilio a partir de este viernes por la mañana, manteniendo la burbuja sanitaria.

Cómo se gestó la solución que buscaba Boca tras el escándalo ante Mineiro

La delegación xeneize que regresó ayer de Brasil tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores 2021 quedó aislada por una semana en el hotel Intercontinental a raíz de los disturbios que se originaron finalizado el encuentro en el Mineirao. Por ello, peligró la participación de los futbolistas del primer equipo el sábado a las 20.15 en el Sur y el martes a las 21 en la Bombonera.

Los dirigentes buscaron entonces una salida ante el riesgo de tener que afrontar los próximos dos encuentros con un once plagado de juveniles. En el medio, hubo polémica con el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, cuando el club informó que le había asegurado verbalmente la suspensión del choque con el Taladro, lo que fue desmentido por el conductor televisivo. Ahora, desde Nación llegó el alivio.